Copia de IMG_3097
“Lema del año”
Salvados para servir
Al hombre: ¿En qué te puedo servir? (1 Pedro 4:10)
A Dios Heme aquí envíame a mí (Isaías 6:8)
Copia de IMG_3180
Primero Dios en la familia
Iglesia Bíblica Cristiana “Torre Fuerte”
“Edificando familias sólidas”
IMG_0071
Primero Dios en la familia
Iglesia Bíblica Cristiana “Torre Fuerte”
“Edificando familias sólidas”
IMG_6955 (1)
Buscanos en nuestras Redes Sociales
IMG_0132
Versículo del mes
“La muerte y la vida están en poder de la LENGUA, y el que la ama comerá de sus frutos”.
Proverbios 18:21

Declaraciones de Fe

La Biblia

Nuestra Iglesia Bíblica Cristiana Torre Fuerte tiene como declaración de Fe las siguientes creencias basada en la Santa Biblia versión Casiodoro de la Reina y revisada por Cipriano de Valera (Revisión 1960)

Sobre Dios Hijo

Creemos que Jesús es Dios-Hombre. Su concepción y encarnación fue por obra del Espíritu Santo, se identificó con el hombre, pero sin pecado, murió en la cruz como substituto de los pecadores, resucitó corpóreamente, fue exaltado a la diestra…

Sobre Satanás y Los Demonios

Creemos en la existencia de Satanás y sus demonios, quienes fueron creados por Dios sin pecado; pero, al rebelarse contra Dios, fueron castigados y arrojados eternamente de la presencia de Dios. En la tierra, estos espíritus malos tienen…

Sobre La Iglesia

Creemos que la Iglesia es universal (incluye a todos los redimidos de todos los tiempos) y es local (comprende a los creyentes de un determinado lugar y tiempo). La Iglesia local es una comunidad de redimidos por Cristo y bautizados en agua por …

Sobre La Misión de Todo Creyente y de La Iglesia

Creemos que la Gran Comisión del Señor Jesús es privilegio y responsabilidad de todo creyente e Iglesia. El cumplimiento de la Gran Comisión es comunicar el evangelio de Jesús e invitar a todo ser humano a aceptar a Cristo como Señor y…

Sobre la Familia

Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida. Es el don único de Dios para …

Sobre las Sagradas Escrituras

Creemos que las sagradas escrituras, la Biblia, es la palabra de Dios, que fue escrita por hombres divinamente inspirados y es el registro de la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre…

 

Sobre Dios Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, quien inspiró a los santos hombres de Dios para que escriban las sagradas escrituras. Mediante la iluminación capacita al hombre para comprender su necesidad de salvación y la verdad del …

Sobre El Hombre

Creemos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, sin pecado, con inteligencia, espiritualidad y voluntad propia. Tentado por satanás el hombre pecó desobedeciendo a Dios, y de ese modo introdujo el pecado en el mundo…

Sobre El Bautismo Cristiano

Creemos que es una ordenanza dada por Cristo a la Iglesia, que consiste en el acto de sumergir al creyente en agua y significa la identificación plena con Jesús en su muerte, sepultura y resurrección y con la iglesia local. Es un acto de…

Sobre El Día del Señor

Creemos que el primer día de la semana, el domingo, es el día del Señor. Es una institución cristiana basada en la enseñanza y práctica de la Iglesia del Nuevo Testamento. Conmemora la resurrección del Señor Jesucristo y …

Sobre La Segunda Venida de Cristo

Creemos que Cristo, conforme a su promesa, regresará a la tierra en una forma personal, física y visible a toda persona; vendrá con poder y gloria. El día y la hora de su segunda venida a la tierra nadie lo sabe, excepto el Padre celestial; por tal razón…

Sobre Dios Padre

Creemos en Dios Padre, que reina con cuidado providencial en el universo, en sus criaturas y en la historia, según su gracia y su soberanía. Es verdaderamente Padre de quienes reciben por fe a Cristo, y se muestra paternal con plena…

Sobre Los Ángeles de Dios

Creemos en la existencia de los ángeles de Dios, seres espirituales buenos, que fueron creados por Dios en estado de inocencia, antes de ser creado el mundo material. Los ángeles aman, obedecen, adoran y sirven fielmente a Dios; intervienen …

Sobre La Salvación

Creemos que la salvación del hombre se origina en la gracia de Dios, quien la ofrece a todos los hombres, pero para recibirla hay que arrepentirse de los pecados y creer en Jesús como Señor y Salvador. La salvación no es algo que se gana u obtiene por…

Sobre La Cena del Señor

Creemos que la Cena del Señor es la segunda ordenanza de Cristo para su Iglesia, que consiste en la ceremonia espiritual de comer el pan y beber el vino (jugo de la uva), los cuales representan respectivamente el cuerpo y…

Sobre El Gobierno

Creemos que el gobierno y las autoridades en general han sido establecidos por Dios para el bienestar de todos y para mantener el orden de la sociedad; que debemos honrarles, orar por ellos y obedecerles, salvo en aquellas cosas que sean …

Sobre El Cielo y El Infierno

Creemos que hay dos lugares donde los hombres pasaran la eternidad después de esta vida terrenal: el cielo para los redimidos y el infierno para los incrédulos, junto con satanás y sus demonios. La existencia, tanto en el cielo como en…

Atributos
de Dios

Últimas noticias


¿Cómo Recibir
a Jesús?
Juan 1:12

¿Qué es conocer
a Dios?

TF ANUNCIOS-10

Mensaje para la
familia

Sobre Dios Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, quien inspiró a los santos hombres de Dios para que escriban las sagradas escrituras. Mediante la iluminación capacita al hombre para comprender su necesidad de salvación y la verdad del evangelio; glorifica a Cristo y convence de pecado, justicia y juicio al hombre. Mora en el hombre desde que éste recibe a Cristo como Señor y Salvador. Instruye y capacita al creyente y a la Iglesia para la adoración, el evangelismo, la comunión, la enseñanza, el servicio y las misiones (Génesis 1:2; Mateo 1:18; Juan 14:26; 16:7-13; Hechos 1:8; 2:1-4,38; 4:31).

Sobre Satanás y Los Demonios

Creemos en la existencia de Satanás y sus demonios, quienes fueron creados por Dios sin pecado; pero, al rebelarse contra Dios, fueron castigados y arrojados eternamente de la presencia de Dios. En la tierra, estos espíritus malos tienen cierta libertad y poder para obrar, y lo hacen de diferentes maneras, destruyendo a los hombres y oponiéndose al reino de Dios. Sólo pueden obrar dentro del permiso que Dios les da, ya que él tiene autoridad absoluta sobre ellos. Satanás y sus demonios ya han sido derrotados por Cristo y al final de los tiempos serán condenados eternamente al «fuego eterno» (Isaías 14: 12: 15; Ezequiel 28:12-19; Mateo 12:24; 25:41; Juan 12:31; 14:30; Apocalipsis 12:7-11).

Sobre La Misión de Todo Creyente y de La Iglesia

Creemos que la Gran Comisión del Señor Jesús es privilegio y responsabilidad de todo creyente e Iglesia. El cumplimiento de la Gran Comisión es comunicar el evangelio de Jesús e invitar a todo ser humano a aceptar a Cristo como Señor y Salvador, además de discipular a quienes se convierten a Cristo, enseñándoles los deberes y derechos que adquieren al hacerse discípulos de Cristo. El cumplimiento de esta misión demanda todo esfuerzo personal, local y toda cooperación que esté en armonía con la Sana Doctrina. (Mateo 28:19-20; Lucas 24:46-53; Juan 8:31; 13:35; Hechos1:8; Romanos 10:13-15).

Sobre la Familia

Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida. Es el don único de Dios para revelar la unión entre Cristo y su Iglesia y para proveer para el hombre y la mujer en el matrimonio un medio para compañerismo íntimo, para la expresión sexual de acuerdo a los patrones bíblicos y los medios para la procreación de la raza humana. El esposo y la esposa tienen el mismo valor delante de Dios, puesto que ambos fueron creados a la imagen de Dios. Los padres deben demostrar a sus hijos el modelo de Dios para el matrimonio. Y deben enseñarles a sus hijos los valores espirituales y morales. Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres (Deuteronomio 6:4-9; Salmos 127, 128; Efesios 5:21-33; 6:1-4; 2 Timoteo: 3-5; Tito 2:3-5).   

Sobre las Sagradas Escrituras

Creemos que las sagradas escrituras, la Biblia, es la palabra de Dios, que fue escrita por hombres divinamente inspirados y es el registro de la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre. Creemos en su inspiración divina y en su infalibilidad; ella revela los principios por los cuales Dios nos guía y nos juzga; y por tanto, es y será hasta el fin del mundo, la autoridad suprema y final para la fe y la vida (Deuteronomio 4:1-2; Juan 5:39; 17:17; 2 Timoteo 3: 16-17).

Sobre Dios Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, quien inspiró a los santos hombres de Dios para que escriban las sagradas escrituras. Mediante la iluminación capacita al hombre para comprender su necesidad de salvación y la verdad del evangelio; glorifica a Cristo y convence de pecado, justicia y juicio al hombre. Mora en el hombre desde que éste recibe a Cristo como Señor y Salvador. Instruye y capacita al creyente y a la Iglesia para la adoración, el evangelismo, la comunión, la enseñanza, el servicio y las misiones (Génesis 1:2; Mateo 1:18; Juan 14:26; 16:7-13; Hechos 1:8; 2:1-4,38; 4:31).

Sobre El Hombre

Creemos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, sin pecado, con inteligencia, espiritualidad y voluntad propia. Tentado por satanás el hombre pecó desobedeciendo a Dios, y de ese modo introdujo el pecado en el mundo. La condición actual del hombre delante de Dios es de depravación total y condenación; sin embargo, como criatura de Dios, es digno de respeto y amor cristiano. Sólo por la gracia de Dios, el hombre puede restablecer su comunión con Dios (Génesis 1:26-30; 2:7; 3:1-19; Salmos 8:3-6; Mateo 16:26; Hechos 17:26-31; Romanos 1:19-32; Efesios 2: 1-22).

Sobre El Bautismo Cristiano

Creemos que es una ordenanza dada por Cristo a la Iglesia, que consiste en el acto de sumergir al creyente en agua y significa la identificación plena con Jesús en su muerte, sepultura y resurrección y con la iglesia local. Es un acto de obediencia y testimonio público de la fe del creyente. El bautismo en agua es requisito para gozar de los derechos de ser miembros de la Iglesia local y participar en la Cena del Señor (Mateo 3:13-16; 28:19; Juan 3:23; Hechos 2:41-42).

Sobre El Día del Señor

Creemos que el primer día de la semana, el domingo, es el día del Señor. Es una institución cristiana basada en la enseñanza y práctica de la Iglesia del Nuevo Testamento. Conmemora la resurrección del Señor Jesucristo y en Él, los creyentes de todo el mundo se congregan para el culto de adoración y la devoción espiritual, tanto pública como privada. Las actividades en el Día del Señor deben estar de acuerdo con la conciencia cristiana bajo el Señorío de Jesucristo (Juan 20:1-19; Hechos 20:7; 1 Corintios 16:1-2; Colosenses 3:16).

Sobre La Segunda Venida de Cristo

Creemos que Cristo, conforme a su promesa, regresará a la tierra en una forma personal, física y visible a toda persona; vendrá con poder y gloria. El día y la hora de su segunda venida a la tierra nadie lo sabe, excepto el Padre celestial; por tal razón, debemos estar preparados para recibirle. El Señor Jesús ya no vendrá como Salvador, porque el tiempo de salvación habrá pasado, sino que vendrá como Juez, para juzgar en justicia a todos los hombres (Mateo 24:30-36; 25:32-34; Marcos 14:62; Juan 14:2; Hechos 1:6-11; Romanos 14:10; 2 Corintios 5:10; 1 Tesalonicenses 1:10; 4: 16).

Sobre Dios Padre

Creemos en Dios Padre, que reina con cuidado providencial en el universo, en sus criaturas y en la historia, según su gracia y su soberanía. Es verdaderamente Padre de quienes reciben por fe a Cristo, y se muestra paternal con plena misericordia a toda criatura (Romanos 15:6; 2 Corintios 1:3; 6:18; Efesios 4:6).

Sobre Los Ángeles de Dios

Creemos en la existencia de los ángeles de Dios, seres espirituales buenos, que fueron creados por Dios en estado de inocencia, antes de ser creado el mundo material. Los ángeles aman, obedecen, adoran y sirven fielmente a Dios; intervienen e influyen en la vida de los hombres para cumplir los propósitos de Dios. Están destinados a pasar la eternidad con Dios en el cielo, juntamente con los santos redimidos (Génesis 28:12; Mateo 4:11; Hechos 5:19; 12:6-7; Colosenses 1:16; Apocalipsis 4:8-11).

Sobre La Salvación

Creemos que la salvación del hombre se origina en la gracia de Dios, quien la ofrece a todos los hombres, pero para recibirla hay que arrepentirse de los pecados y creer en Jesús como Señor y Salvador. La salvación no es algo que se gana u obtiene por obras o mérito alguno. La salvación abarca toda la personalidad del ser humano, y, en su sentido más amplio, incluye la regeneración, el arrepentimiento, la justificación, la santificación y la glorificación (Génesis 3:15; Mateo 1:21; Juan 1:11-14; 3:16-21; 5:24; Hechos 4:12; 20:21; Efesios 2:8-10).

Sobre La Cena del Señor

Creemos que la Cena del Señor es la segunda ordenanza de Cristo para su Iglesia, que consiste en la ceremonia espiritual de comer el pan y beber el vino (jugo de la uva), los cuales representan respectivamente el cuerpo y la sangre de Cristo. Creemos que los participantes de esta cena son creyentes bautizados en agua por inmersión, tienen la misma doctrina bíblica y están en plena comunión mutua. Al celebrarla, los miembros de la Iglesia rememoran el sufrimiento y la muerte expiatoria de Cristo y anuncian su segunda venida hasta que Él vuelva (Mateo 26:26; Hechos 2:41-42; 1 Corintios 11:26).

Sobre El Gobierno

Creemos que el gobierno y las autoridades en general han sido establecidos por Dios para el bienestar de todos y para mantener el orden de la sociedad; que debemos honrarles, orar por ellos y obedecerles, salvo en aquellas cosas que sean opuestas a la verdad de Dios. Creemos que debe haber separación entre el estado y la Iglesia, en el sentido de que cada una debe respetar a la otra y cada cual debe hacer cosas buenas e importantes en su lugar y según su naturaleza y propósitos. Una Iglesia libre en un estado libre es el ideal cristiano, lo cual implica el derecho que tienen todos los hombres al libre acceso a Dios (Mateo 22:21; Lucas 20:22-25; Hechos 4:19; 5:29; Romanos 13:1-7; Gálatas 5:1).

Sobre El Cielo y El Infierno

Creemos que hay dos lugares donde los hombres pasaran la eternidad después de esta vida terrenal: el cielo para los redimidos y el infierno para los incrédulos, junto con satanás y sus demonios. La existencia, tanto en el cielo como en el infierno, será consciente y eterna (Daniel 12:2; Mateo 13:41-43; 25:41-46: Lucas 16:22-34; Apocalipsis 7:9-15; 20:10)

Sobre Dios

Creemos que hay un solo Dios, que es Espíritu infinito, Santo, perfecto y que es digno de toda nuestra honra, adoración, alabanza y amor, por ser el creador, redentor, sustentador y gobernador del universo. Creemos que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estas tres personas son un solo Dios y tienen la misma naturaleza, los mismos atributos y la misma perfección (Génesis 1:1; Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; Juan 4:24).

Sobre La Iglesia

Creemos que la Iglesia es universal (incluye a todos los redimidos de todos los tiempos) y es local (comprende a los creyentes de un determinado lugar y tiempo). La Iglesia local es una comunidad de redimidos por Cristo y bautizados en agua por inmersión, que se reúnen continuamente para ser perfeccionados para la obra del ministerio. La Iglesia sólo reconoce a Jesús como su Señor y Salvador; recibe los dones espirituales, el poder, la sabiduría y llenura del Espíritu Santo para cumplir su misión en la tierra; y tiene a la Biblia como su única regla de fe y práctica. En la Iglesia, todos los miembros son igualmente responsables, y sus oficiales son Pastores y Diáconos (Mateo 16:15-19; Hechos 2:41, 42,47; 6:1-6; Filipenses 1:1-2).